¿Qué os parece?

Este artículo fue publicado el pasado 6 de marzo en la revista Muy Interesante Junior, de la que ya os hablé en clase.

Leedlo y responded a la pregunta que se os plantea al final del texto.

Para ello, podéis hacerlo de dos formas:

- Escribiendo un comentario en el blog.

- Escribiéndome un email.

Tenéis que escribir 10 líneas como mínimo. Podéis preguntar en casa pero, ¡cuidado! Que yo tengo unas gafas especiales para descubrir si os han ayudado más de la cuenta :P

No se os olvide el NOMBRE, que las letras de ordenador se parecen mucho y no las distingo ;)

ÚLTIMO DÍA DE ENVÍO: Viernes, 16 de marzo.

Lentes que identifican delicuentes

Seño Inma

23 comentarios:

  1. Yo veo que está mal porque un policía te puede ver tus datos personales aunque no tenga antecedentes y da mucha vergüenza que alguien vea tus cosas privadas.
    Pero por otro lado está bien porque es una manera más fácil de pillar a delincuentes.

    ESTA RIM MEJOR:que miren ante el nombre del ladrón o asesino para no tener que meterse en perfiles privados de otros/as
    CONCLUSION:no me parece bien que hayan inventado eso

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Daniela
    A mi me parece un artículo muy interesante. Eso sí, hay gente a la que le puede incomodar eso de que una persona se te quede mirando con esas gafas.
    En mi opinión, es útil y práctico y si no has hecho nada en contra de la ley no debería incomodarte.
    Las gafas están muy conseguidas en el sentido de que no se nota que son de espionaje, al contrario parecen de sol. Lo malo es que si llueve...jajajaja no tienen escusa para ponerselas😂😎

    ResponderEliminar
  3. Hola seño,
    Me parece que este invento es bastante ingenioso y seguro,porque pueden detectar al delincuente antes de que haya secuestrado a alguien,o simplemente que haya hecho algo malo para la ciudad.También me parece que no invade la privacidad,porque solamente miran a las personas que tienen una serie de datos y han incumplido al ley.
    María Moreno Tallón 6C

    ResponderEliminar
  4. Es muy innovador. Me parece muy bien que hayan hecho esas gafas para ver a los delincuentes y saber si han hecho algo o no. Para mí invade un poco la privacidad porque salen todos tus datos y si las gafas fallan y tu tienes antecedentes y de pronto sale que tu has hecho algo y te detienen en mitad de la calle y tu no has hecho nada me parece un poco mal pero aun así como ya he dicho antes es muy innovador y bueno para que detengan a un delincuente y ayudar a la policía.
    Mar 6C

    ResponderEliminar
  5. Ha mi me parece que no se mete en la privacidad de nadie, como dijo la seño en clase en otro tipo de cosas también se mete y esto es para la seguridad de las personas, también me parece un inventado muy moderno y innovador para aunque puede que a más gente si le parezca que se meta en su privacidad yo creo que a la mayoría de gente no le importaría
    Soy Alejandro Sánchez
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ha mi me parece que no se mete en la privacidad de nadie, como dijo la seño en clase en otro tipo de cosas también se mete y esto es para la seguridad de las personas, también me parece un inventado muy moderno y innovador para aunque puede que a más gente si le parezca que se meta en su privacidad yo creo que a la mayoría de gente no le importaría
    Soy Alejandro Sánchez
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión no invade la privacidad por dos razones.
    Una es que a la gente que buscan están han hecho cosas muy malas y sinceramente en caso de que la invadiera no me importaría ya que me siento más segura y no tengo nada que esconder. Y también que solo accede a los datos personales de los delincuentes no de todo el mundo que mires con esas gafas

    Soy Lucía 6c

    ResponderEliminar
  8. Creo que por una parte esta muy muy bien por qué pueden arrestar a los delincuentes con más facilidad, y encima la gente se siente más segura(o yo por lo menos me sentiría más seguro).

    Por otra parte si una persona con antecedentes penales ya ha salido de la cárcel y no ha hecho nada malo, la pueden confundir con otra persona y meterla en la cárcel sin que esa persona aya hecho nada malo.

    Soy Mario

    ResponderEliminar
  9. También creo que va a ayudar mucho a la humanidad porque habrá menos delincuentes.


    Soy mario (como me faltaban dos renglones he hecho otro)

    ResponderEliminar
  10. hola seño
    yo pienso que no invaden ninguna privacidad por que esta tan claro como que si no quieres que te investigen no hagas noda que no se dava hacer. ademas yo pienso que da igual que te investigen por el ordenador de la policia a por unas gafas tan modernas como esas la unica diferencia entre las gafas y el ordenador esque las gafas te investigan mucho mas deprisa que el ordenador. y ademas solo se encuentra imformacion de los que ya estan fichados

    maria luisa

    ResponderEliminar
  11. hola seño
    yo creo que estaria muy bien tener esas gafas creadas. porque así se meten en tus cosas y saber si tienes antecedentes o si has cometido algun delito grabe o leve, pero yo creo que daría mal rollo ver a un policia mirandote fijamente como si te estuviera vigilando. yo por ejemplo estaría mas seguro y comodo y así se pillarian a los ladrones o secuestradores mas facilmente

    Soy Andrés

    ResponderEliminar
  12. No estaría nada mal porque te sentirás mas seguro en la calle pero el tema de la privacidad es depende de si viese a todo el mundo su historial personalmente pienso que si se le ve el historial a todo el mundo puede ser una ventaja para los ladrones por ejemplo ese policía es bobo le distrae y listo un saludo
    Pablo 6c

    ResponderEliminar
  13. Esteban 6c
    A mi me parece bn q hagan el tema de las gafas y todo eso pero tambien creo q a algunas personas no les puede gustar porque puede ser un poco incomodo para ellos.Yo lo veo bien porque es muy seguro.
    Un saludo
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  14. Hola seño, he estdo leyendo los comentarios y he encontrado un grave error a ver si lo encontrais un saludo
    Iván Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay más de un grave error. Pero, bien visto. ;)

      Eliminar
  15. El comentario no tiene nada que ver con el trabajo de cultura digital
    Ivan Rodriguez

    ResponderEliminar
  16. Ivan Reyes. 6c

    Creo que aplicar la tecnología en estos casos me parece muy bien .
    Claro está, que todo lo que sea prevenir delitos y perseguir a delincuentes debe de ser muy rápido y con esta tecnología es posible. Obtener la información en el acto. Aunque también hay que respetar la privacidad de las personas y con este accesorio bajo mi punto de vista quedaría en entre dicho.

    ResponderEliminar
  17. Hola seño:
    Yo pienso que no invaden la privacidad de la gente, por que si no tienes nada que ocultar, no te va a pasar nada. Tambien pienso que estas gafas pueden ser utiles para encontrar a delincuentes, porque es mucho mas rápido que ir buscando al delincuente por pistas o por datos... aunque estas gafas podrian ser una tonteria,porque si pones el anuncio de estas gafas en internet, algún delincuente podria ver el anuncio y tendria mucho mas cuidado al ir por la calle.

    Soy Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño soy Kevin, pues a mí me parece buena idea, porque así se le facilitaría a la policia el encontrar a un delicuente. Cuando un policía busca a alguien porque a cometido un delito y esa persona ya lo había echo antes, pues puede esconderse en algún sitio donde haya mucha gente pues así con las gafas le sería más fácil porque saldrían todos sus datos y todas las cosas. Adiossssss👋👋

      Eliminar
  18. Hola soy eric. Yo creo que si invaden la privacidad de la gente porque saben como eres que te gusta hacer y a que hora para mí que si invaden la privacidad de la gente

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Ivan Rodrìguez yo creo que no esta bien porque tu puedes tener antecedentes y acabas de salir de la carcel y por tener antecedentes meterte otra vez en la carcel.
    Me parece que no te invade la privacidad porque no te mira ni lo que ves por la tele o a donde has ido solo temiran si tienes antecedentes de delincuente.

    ResponderEliminar
  20. Hola señor Inma yo creo que invaden la privacidad de las personas pero esta bien para identificar delincuentes.
    También pienso que si no quieren que les siga la policia que no hagan nada.
    Además si solo buscasen a donde estas(si fuese delincuente)no pasaría nada.
    Rocío 6ºC

    ResponderEliminar